viernes, 9 de marzo de 2012

Bacalao al ajo arriero

Photobucket

Ingredientes:

1 kg. de bacalao, 1/4 l. de aceite de oliva, 1/2 kg. de tomate, 200 gr. de pimientos del piquillo, 100 gr. de cebolla, 6 dientes de ajo, 3 pimientos verdes, 3 pimientos choriceros secos, un poco de guindilla, un poco de azúcar, un poco de perejil y sal.

Elaboración:

Se pone el bacalao en remojo de 24 horas cambiando 3 ó 4 veces el agua, un poco más de tiempo y algún cambio más si las tajadas son muy gordas. Una vez desalado, lavarlo bien al grifo con agua fría y secarle todo el agua.

En una cazuela se ponen a pochar despacio los pimientos del piquillo con un poco de aceite y 3 ajos laminados.

En una sartén se pone a pochar con otro poco de aceite, cebolla picada fina, y el pimiento verde también picado fino, y cuando está frito se añade el tomate picado muy fino, o rallado. Cuando esté casi hecho, se le añade un poquito de sal y una cucharada de azúcar.

Se frie el bacalao vuelta y vuelta, dejando la parte de la piel más tiempo (para que suelte la gelatina) con aceite y los otros tres dientes de ajo laminados y antes de que se doren los ajos se echa todo a la cazuela donde están los pimientos del piquillo (tanto el bacalao como el tomate).

Finalmente, se añade la pulpa de los pimientos choriceros, que previamente han sido remojados,y se deja cociendo 15 minutos añadiendo el perejil y la guindilla casi al final de la coccíón.

Dado que es un plato pelín fuerte, hay quien añade patatas y también huevos batidos con el fin de suavizar un poco el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario