domingo, 9 de febrero de 2014

Galletas de mantequilla glaseadas



Ingredientes (para unas 40 galletas):
-500 gr. de harina
-170 gr. de mantequilla
-170 gr. de azúcar
-1 huevo
-170 ml. de leche
- 1/2 sobre de levadura ( unos 8 gr.)

-Para el glaseado:
-2 cucharadas de agua caliente
-100gr. de azúcar glass
-esencia de sabor (naranja o limón)
-fideos de colores para decorar

Procedimiento:

Poner en un bol toda la harina bien mezclada con la levadura, a continuación agregar el huevo, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente ( blandita ). Amasarlo todo bien un rato, agregar la leche poco a poco e ir amasando hasta que quede una masa homogenia y no se nos pegue en las manos.
Envolver la masa en papel film y dejarla reposar en la nevera una hora. Pasada la hora, retirar el film, cortar la masa y volver a amasarla un poco.
Ahora ya solo queda estirar la masa con un rodillo en el mármol un poco enharinado, haciendo un grosor de 1/2 cm. aproximadamente. Cortar las galletas dando la forma que se quiera y disponerlas en una plata para el horno con papel de hornear debajo para que no se peguen.
Poner al horno, previamente calentado, a 175ºC unos 15 minutos más o menos.
Si todo va bien ya tendremos nuestras ricas galletas. Si queréis se pueden adornar con un glaseado, aunque sin nada también estan riquísimas!

Para el glaseado poner un cuenco con dos cucharadas de agua caliente y un poco de esencia, puede ser cítrico que queda muy bien en las galletas o cualquier otra que os guste. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass removiendo para disolverlo bien hasta que nos quede una textura líquida pero lo bastante espesa para que nos quede encima de la galleta. Poner el glaseado en las galletas y espolvorear con los fideos de colores. También se puede poner colorante al glaseado....cada uno lo que prefiera.

3 comentarios:

  1. Habrá que intentar hacerlas, que saldrá?

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Feliz finde ^^

    http://troy-handmade.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Morixe;
    Estas galletas tienen una pinta de ricas mmm.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar